(Fragmentos de la entrevista a Mario Cafiero, del libro 2001. Relatos de la crisis que cambió la Argentina)
“No podía aceptar ser cómplice de un robo de 50 mil millones de dólares, no me lo hubiese perdonado, me hubiese muerto en vida. No hubiese podido llevar sobre mis espaldas la responsabilidad de haber sido cómplice de ese negocio, que le costó al país un millón de departamentos de 50 mil dólares.”
"Había un escenario de crisis política muy profunda, muy estructural. Se percibía una desconfianza del pueblo hacia los dirigentes, las instituciones y la democracia. Sobre ese telón de fondo, se veía que era el fin de la experiencia económica del neoliberalismo y de la convertibilidad. Aunque fue más el fin de la convertibilidad que del neoliberalismo; porque el neoliberalismo tuvo la habilidad de cambiar. Pero la convertibilidad estalló."
“Terminábamos de votar algo en Diputados y salíamos a ver si había cacerolazos para constatar si la gente estaba de acuerdo o no con lo que se había votado. Eso era fantástico, era una democracia extraordinaria, porque era on line”.
"El PJ no tenía un candidato y el radicalismo estaba destruido. Había una enorme posibilidad de construir algo alternativo. Pero no estuvimos a la altura."
No hay comentarios:
Publicar un comentario