(publicado por la agencia Télam, martes 6 de diciembre de 2011)
Un panel de invitados a la presentación del libro "2001, relatos de la crisis que cambió la Argentina", de los periodistas Manuel Barrientos y Walter Isaía, analizó las similitudes de ese momento con la actual crisis en Europa, las reinterpretaciones de las consignas y el rol de los medios hegemónicos en la construcción de la memoria reciente.
En la sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional participaron del debate la politóloga María Esperanza Casullo; la periodista Verónica Gago, el ensayista Alejandro Kaufman y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
Casullo abrió el debate con un acto de sinceridad: "uno piensa que no va a olvidar, pero el tiempo pesa. Este libro es un buen ejercicio". Y enseguida planteó el eje de su intervención: "estamos viviendo el 2001 a escala planetaria".
"Argentina es el campo de prueba de la política mundial, por alguna razón los procesos se dan antes acá; pero la crisis de 2001 no fue aislada sino que fue un patrón de la crisis del capitalismo", advirtió.
Para seguir leyendo, hacer click acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario